La Selección de Costa Rica no la pasa bien en las últimas semanas y a pocos días del inicio en la Copa Oro 2023, está recibiendo cuestionamientos tras los malos resultados en los amistosos. Celso Borges, uno de los capitanes, mencionó que hay cosas por mejorar y también la manera en la que se reciben las críticas.

“Hay mucha cuestión actitudinal, hay mucho que resolver, creo que tenemos más. Colectiva, hay situaciones que podemos resolver mejor en defensiva y ofensiva como parte del proceso, nunca son fáciles, estamos empezando todo, y hay errores que todos vamos a cometer y nosotros formamos parte de esto”, dijo el capitán.

“Tenemos que todos conocernos aún más, pasar mucho más tiempo juntos porque es una situación muy nueva, entonces evidentemente eso lleva su tiempo, hay cosas que saldrán bien otras que no, es difícil asimilarlo, pero nos toca a todos”, agregó uno de los lideres del plantel.

Sobre los cuestionamientos y como los recibe el plantel comentó: “Cerrándonos a nuestro trabajo, reforzando en lo que nos ha ido bien, mejorando lo que podamos hacer mejor, el ambiente se nos hace un poco difícil controlarlo, podemos controlar el ambiente día a día, pero por acá, nosotros tratamos de hacerlo bien, es lo que podemos controlar”.

Los ticos perdieron sus encuentros de preparación contra Guatemala y Ecuadro, ahora volverá a la actividad el lunes 26 de junio cuando enfrente a Panamá en su debut de la Copa Oro 2023.