Este sábado, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés disputarán la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica. Cotejo en el que los Brumosos cargan con mayor presión, pues el empate 2-2 en el “Fello” Meza de la ida favorece a los Rojinegros por el gol de visita.

Alajuelense vs. Cartaginés: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido de hoy

El encuentro entre Alajuelense y Cartaginés por la semifinal de vuelta se llevará a cabo hoy, sábado 13 de mayo, a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. Y se podrá ver EN VIVO y ONLINE en Costa Rica a través de FUTV y TDMAX.

Alajuelense vs. Cartaginés: cómo llegan los Rojinegros

Si de algo debe tener cuidado la Liga es de sus errores propios, los cuales le han costado no llegar con mayor ventaja a este segundo capítulo (suma siete juegos consecutivos sin ganes en la fase final). Pero, al mismo tiempo, tiene a favor un gran poder de fuego: es el equipo más goleador del torneo en casa, con un promedio de 3 goles por partido en La Catedral.

La buena noticia es que sabe lo que es vencer allí a los Blanquiazules: el 21 de febrero les ganó 3-1. Por lo que Andrés Carevic, cuyo onceno titular llega sano, buscará repetir.

Alajuelense vs. Cartaginés: cómo llegan los Brumosos

Al conjunto de Paulo Wanchope le cuesta un poco más desde lo futbolístico, llegando a depender en demasía de Marcel Hernández (secundado en ofensiva por Jeikel Venegas y Michael Barrantes). El cubano, de hecho, viene de anotar un doblete en Cartago: llegó a 15 goles, quedando a uno de Johan Venegas.

Respecto al plantel de la Vieja Metrópoli, el futbolista que llegaría con lo justo a esta noche es el lateral Carlos Barahaona, quien se perdió el primer partido por un golpe en la ingle. La decisión final será de “Chope”.

Alajuelense vs. Cartaginés: los resultados que necesitan para avanzar a la final

  • Alajuelense: con un empate 0-0 o 1-1 ganaría la serie. Un 3-3 forzaría el tiempo extra y, si permanecer, los lanzamientos desde el punto penal.
  • Cartaginés: si se impone por cualquier marcador sin recibir un gol, clasificará. Lo mismo si iguala 4-4.