La Selección de Costa Rica todavía debe vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, encuentro que se disputará el 14 de junio en Doha, Qatar, para ingresar al Grupo E del Mundial de Qatar 2022 en donde lo espera EspañaAlemania y Japón; todos rivales muy calificados.

Al conocerse los rivales, hay varias figuras como Luis Enrique y Hansi Flick que han comentado sobre la tricolor como posible clasificado, sin embargo, ahora fue el turno del técnico español y campeón en Sudáfrica 2010, Vicente del Bosque, quien se refirió a La Sele y los partidos que se le vendrán en la cita mundialista al combinado ibérico.

 

"Contra Costa Rica, jugamos en León un partido y lo ganamos (2-1 en 2015), y en 2017 en otro amistoso España ganó 5-0 en Málaga). Contra Nueva Zelanda también en la Copa Confederaciones (0-5 en Rustemburgo). Son rivales a los que no hay que infravalorar y hay que tener el máximo cuidado con todos", expresó en entrevista con la agencia EFE.

Del Bosque añadió sobre Alemania: ''Les hemos ganado últimamente, hemos perdido ya ese complejo que teníamos con ellos y no hay por qué tener tanto miedo, aunque sí que es indudablemente el peor de los rivales del grupo". 

 

 

Para este estratega tanto Costa Rica como Nueva Zelanda son rivales de cuidado y lo peor que podrían hacer en la escuadra europea es confiarse. España abrirá su participación el miércoles 23 de noviembre en Al Thumama Stadium contra el ganador de dicho repechaje.