Luis Fernando Suárez asistió al sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se realizó hoy en Doha, donde se confirmó que el ganador del repechaje de Concacaf / Oceanía caerá en el Grupo D, donde serán rivales de España, Alemania y Japón, contrincantes de peso, pero para eso primero se debe superar a Nueva Zelanda.

Es un grupo fuerte, han calificado dos equipos europeos, que siempre serán los favoritos del grupo, además un equipo japonés que es muy ágil, rápido y disciplinado, pero siempre estamos pensando con seriedad en nuestro próximo partido (Nueva Zelanda), en hacer lo correcto para clasificar, luego lógicamente hay que esforzarse más para ser protagonista”, dijo Suárez desde Qatar.

"Hay que tratar la manera de hacer quedar bien en el grupo al país, cada partido como estos es una oportunidad bonita de mostrar las condiciones, pero también por esta razón, y mirando las cualidades de equipos que vamos a enfrentar, es que nos vamos a exigir en la preparación", agregó el estratega colombiano.

Además, el técnico le mandó un mensaje a los seguidores ticos: “Le digo a la afición que sigan siendo alegres, que nos apoyen como lo han hecho, al grupo que se mantenga la unidad, que siga esa mentalidad fuerte, porque en equipo se puede lograr lo que quieran, eso debe ser la constante trabajando fuerte en sus clubes y cuidándose”.

Costa Rica afrontará el repechaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022 el próximo 14 de junio ante Nueva Zelanda, en el repechaje de Concacaf y Oceanía que se disputará en Doha a un único encuentro, este será a las 9:00 horas locales y 12:00 de Centroamérica.