El sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 definió los primeros cruces de la competición y se confirmó que Costa Rica, de superar su repechaje ante Nueva Zelanda, estaría en el Grupo E junto a Japón, España y Alemania, con estos últimos ya sabe que es enfrentarse en una justa mundialista y se espera que se vuelva a repetir.

Hansi Flick, técnico de los teutones, habló sobre cada uno de los rivales y de la posibilidad de jugar ante los ticos, de quienes se acuerda muy bien, tomando en cuenta que en Alemania 2006 se enfrentaron en el juego inaugural y los europeos ganaron 4-2, aunque los centroamericanos no se las pusieron fácil y dieron pelea hasta el final.

Costa Rica fue nuestro juego inaugural en el 2006, tenemos buenos recuerdos de ese juego, Cada equipo ha evolucionado, cada equipo tiene algo especial. Solo tenemos que asegurarnos de avanzar a los octavos de final”, fueron las palabras que dio el estratega de los alemanes cuando fue cuestionado sobre el posible choque versus el Tri.

Acerca de sus rivales en el grupo E comentó el técnico de 57 años a los medios de comunicación: “No se pueda sacar un grupo fácil, todos tienen sus propias fortalezas, tienes que tomarlo como es. Estamos satisfechos y lo aceptamos con gusto, depende de nosotros prepararnos bien. Todos estamos deseando que llegue la hora de jugar”.

Alemania y Costa Rica se enfrentaron el 9 de junio del 2006 en el juego inaugural de la Copa del Mundo que se disputó en tierras teutonas, en aquella ocasión Philipp Lahm, Torsten Frings y un doblete de Miroslav Klose le dieron el triunfo 4-2 a los locales, Paulo César Wanchope marcó dos veces para los ticos.