Es cierto que al comienzo de esta Copa del Mundo ninguna selección deConcacaf estaba tomada en cuenta para trascender en este Mundial. Pero las formas siempre importan y mucho. Con Canadá, México, Costa Rica y Estados Unidos, se ha esperado al menos una representación más digna. Pero hasta la fecha, los ticos han sido los únicos en cosechar tres puntos y ahora el escenario se complicaría mucho más para una de las selecciones.

La Selección de Estados Unidos en dos presentaciones no ha podido ganar en dos presentaciones: (1-1) ante Gales y (0-0) ante Inglaterra. Ahora deberán jugarse todas las fichas en la última jornada ante Irán para clasificar a los octavos de final en este Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, para los estadounidenses, existe un problema que podría complicar este panorama ya empantanado. 

¿Problemas en selección de Concacaf?

Eric Wynalda, exjugador estadounidense, aseguró en diálogo con Los Angeles Times que la relación está "quebrada" entre el entrenador Gregg Berhalter y el futbolista Giovanni Reyna. Y es que el jugador tampoco ha visto los minutos suficientes y en principio todo se entendía por una "decisión técnica". 

Recordemos que Luego de no ver acción en la igualdad por 1-1 ante Gales, acusando que todo era por una decisión del estratega Gregg Berhalter, pese a estar 100 por ciento físicamente, en el empate sin goles con Inglaterra, el delantero ingresó en el minuto 83 por Tim Weah. Se espera que para el encuentro ante Irán esto pueda estar solucionado de momento, por el bien de la Selección de Estados Unidos.

"No sé cuánto debería comentar sobre eso. He estado tratando de consolar al padre de Gio, Claudio, durante las últimas horas y días con todo lo que está pasando", sostuvo Wynalda y agregó que "Berhalter le pidió a Reyna que aceptara esa historia, lo que provocó una ruptura entre los dos y ahora está en el banquillo, lo cual es realmente desafortunado, porque esta situación debería haberse manejado de manera muy diferente". Sentenció Eric Wynalda.