La Selección de Costa Rica ha venido de menos a más en este Mundial, sobre todo si de resultados hablamos. Tras recibir una paliza en el primer encuentro ante España (7-0), los ticos estaban obligados a reaccionar ante Japón y así fue. En un juego de aciertos y errores, los asiáticos se equivocaría en salida al minuto 81 y Keysher Fuller marcaba el único tanto del encuentro (1-0). Ahora a jugarse todas las cartas ante Alemania, los ticos deberán copiar lo hecho por los mexicanos en el pasado.

El próximo jueves 01 de diciembre a la 1:00 P.M., Costa Rica estará buscando la clasificación a los octavos de final ante Alemania. Recordemos que los alemanes no llegan en su mejor momento. En la primera jornada cayeron ante Japón (2-1) y ayer ante España no pasaron del empate (1-1). Con la obligación sobre sus hombros, irán con todo ante los centroamericanos. Pero los de Luis Fernando Suárez podrían recurrir a un viejo conocido.

A seguir el ejemplo de México 

México ya pudo derrotar a Alemania en una Copa del Mundo en una fase de grupos. Esto fue en el Mundial de Rusia 2018 cuando los aztecas vencieron (1-0) a los europeos con un gol de Hirving Lozano. En ese entonces se mostró una selección mexicana bastante ordenada defensivamente y muy aplicada para mantener por momentos la posesión del balón. Los alemanes nunca pudieron imponer condiciones y perdieron el encuentro.

Costa Rica en esta oportunidad tendrá que ganar o empatar y esperar el resultado entre España y Japón. Una victoria de los españoles y un triunfo o empate ante los alemanes, le daría automáticamente el boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar. En caso de que Japón no pierda ante los españoles habrá que ver la diferencia de goles entre Costa Rica y Japón. En caso de empate en los goles a favor, el tercer criterio que entra en juego es el resultado entre los equipos empatados y allí los ticos tendrían ventaja.