La UEFA Conference League 2022-23, segunda edición del tercer torneo más importante a nivel clubes de Europa (sin contar la Supercopa), está cada vez más cerca de llegar a su fase de grupos. Importantes equipos se están jugando las plazas a esa instancia, a sabiendas de que ser eliminados los marginará de cualquier competición continental esta temporada.
Esa suerte sufrió el Konyaspor de Turquía, donde se desempeña el legionario costarricense Francisco Calvo. Este jueves, en condición de local, fue vencido de manera sorpresiva por el Vaduz de Liechtenstein. Los del principado les propinaron un aparatoso 4-2, luego de haber igualado 1-1 en elRheinpark Stadion.
El centroamericano fue de la partida para los dueños de casa, disputando el duelo completo, que había comenzado en su favor gracias a un penal queGuilherme cambió por gol a los 18 minutos. Sin embargo, 10′ más tarde Sasere emparejó las acciones y 180 segundos más tarde fue Sutter quien inclinó la balanza para la visita.
Ya en el complemento, Cicek (67′) y Gasser (89′) estiraron aún más la ventaja, aunque Hadziahmetovic logró descontar en la última acción del compromiso (90+5′). No hubo tiempo para más. El árbitro pitó el final, y la escuadra que ocupa los últimos lugares de la segunda división suiza avanzó por primera vez en su historia a la última ronda previa.
Cabe destacar que Liechtenstein no tiene una liga propia, por lo que su único cupo va para la Conference League, y es otorgado a aquella institución que gana la Copa de Liechtenstein (que quedó en manos del Vaduz en 22 de las 23 ediciones más recientes)