La UEFA Champions League 2022-23 ya ha dado comienzo, con el desarrollo de sus rondas eliminatorias.  En las mismas se enfrentan clubes que han sido campeones de ligas con poca jerarquía en el ranking de la confederación, o bien los que han acabado entre las primeras posiciones en certámenes domésticos de mayor nivel.

El primero de los casos mencionados es el del Shkupi de Macedonia, ganador vigente de la Prva Makedonska Fudbalska Liga, donde se desempeña el legionario costarricense Freddy Álvarez. En la etapa preliminar inicial, debieron hacer frente a Lincoln Red Imps de Gibraltar, a quien lograron vencer por 3-0 en la ida.

Este martes 12 de julio se disputó la vuelta de esa llave, en el Victoria Stadium ubicado en el peñón, con el tico siendo titular. Lejos de poder volver a demostrar su superioridad, los balcánicos fueron derrotados por 2-0, resultado que (sin embargo) les permitió pasar a la siguiente instancia.

Juanfri puso el 1-0 parcial a los 32 minutos, mientras que el veterano Lee Casciaro (que desde su debut en 2006 ha sido parte del conjunto ibérico) dispuso el 2-0 a los 69'. A falta de un tercio de hora por jugar, las alarmas se encendieron para el centroamericano y compañía, ya que otra anotación supondría la prórroga. Aún así, aquello no ocurrió.

El Shkupi tendrá una durísima parada en la Segunda Ronda Clasificatoria ante el poderoso Dinamo Zagreb de Croacia. Entre el 19 y el 20 de julio comenzará a rodar el balón, mientras que el desquite acontecerá entre el 26 y 27 del mismo mes.