El volante costarricense Freddy Álvarez conqusitó el título de Primera División en Macedonia del Norte, denominada 1.MFL o también PRVA Liga, con el FC Shkupi y, de esa forma, se metió en la lista de jugadores ticos que han alcanzado títulos de liga en Europa.

Precisamente, el equipo del mediocampista logró derrotar 2-0 al FK Renova y, a falta de cuatro fechas para el término de la temporada, alcanzaron los 71 puntos que les permiten celebrar con antelación el campeonato en un país, cuya Selección Nacional eliminó a Italia de Qatar 2022.

Para Álvarez es un gran logro en su carrera esta conquista, ya que durante toda la campaña gozó de una excelente regularidad en este conjunto blanquiazul, donde porta el número 10, y se consolidó como uno de los referentes de la institución.

Incluso, medios macedonios han catalogado a Álvarez como uno de los mejores extranjeros de la liga, ante los destacados números vistiendo la camiseta de su club, al cuál arribó desde agosto del 2020, con un registro de más de 8 goles y 12 asistencias.

La obtención de este título significa el primero de la historia para el FC Shkupi y, además, le otorga la oportunidad a la escuadra de poder disputar la fase previa para buscar un boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League.