La Selección de Alemania no ha tenido un buen Mundial luego de dos jornadas. Una derrota ante Japón (2-1) y un empate ante España (1-1) todavía lo mantienen con vida en la Copa del Mundo y tendrán que jugarse todo en la última fecha ante Costa Rica. Pero ahora, el panorama sería más oscuro para los alemanes de cara este encuentro ya que la FIFA podría sancionarlos. Recordemos que ya en Rusia 2018 se quedaron en la fase de grupos y ahora podrían correr con la misma suerte.

Alemania fue informada que la Comisión Disciplinaria de la FIFA le abrió un procedimiento por posibles infracciones contra el reglamento del Mundial de Qatar 2022 el de equipos en la previa del encuentro por la segunda fecha ante España. Según informa el máximo organismo mundial la apertura del expediente se debe al posible incumplimiento del artículo 44 del Reglamento del torneo mundialista, el 2.7.2 del Reglamento de Medios y Marketing y el 8.5.3 del Reglamento de Equipos.

¿Sanción para la Selección de Alemania?

Todo indica que las posibles infracciones que involucran a la Selección de Alemania se relacionan con la conferencia de prensa obligatoria que se celebró el domingo, en la víspera del partido contra España (1-1), a la que tan solo acudió el seleccionador, Hansi Flick. Ningún jugador alemán compareció en el Centro de Prensa del Mundial, como está estipulado en el reglamento y esto traería consecuencias.

Si bien recibirían un castigo económico, no sería algo que afecte directamente a algún jugador de la Selección de Alemania que impidiera jugar el partido ante la Selección de Costa Rica. Los alemanes irán por la victoria desde el primer minuto ante los ticos. Ya saben que ser "favoritos" es algo que no existe en esta Copa del Mundo y mucho más ante los centroamericanos que ya han estado en estos escenarios.