Tras el 4 por 2 con el que Costa Rica cayó derrotada ante Alemania, los ticos dicen adiós al sueño mundialista de Qatar, eso sí, aunque el marcador parece abultado, las sensaciones durante el juego fueron muy positivas para los centroamericanos.

Todo un país vibró, gritó y se ilusionó con el juego de esta tarde, incluso por algunos minutos, la selección tica estuvo en la siguiente fase cuando volteó momentáneamente el marcador a su favor y todo parecía salir bien. Sin embargo la historia fue otra y llegó el final de la fiesta para la tricolor.

Las voces de los protagonistas

Tras el pitazo final, varios de los protagonistas atendieron a la prensa, entre ellos, los anotadores de los goles costarricenses, Yeltsin Tejeda y el defensor Juan Pablo Vargas.

Tejeda señaló que a lo interno del grupo hay tristeza por no alcanzar el objetivo, pero también asegura que salen con la frente en alto aunque en su mente había "otra cosa". Sobre el rival, fue claro que el nivel los exigió mucho y el primer tiempo fue de conocer y esperar.

Por su parte, el anotador del segundo tanto costarricense, Juan Pablo Vargas, señaló que el equipo hizo lo mejor que pudo con los recursos que tuvieron, e incluso se sintieron cómodos en buena parte del encuentro hasta que el cansancio les pasó factura. Además destacó el nivel del cuadro germano y los momentos que fueron claves en el partido

Tras este marcador, tanto Costa Rica como Alemania dicen adiós al Mundial y ahora tocará enfocarse en la próxima Copa del Mundo a realizarse en 2026 en Norteamérica