En lo que va del Mundial de Qatar 2022Costa Rica pasmó al planeta fútbol en dos ocasiones. Primero, al ser derrotada 7-0 por España y luego sacudiéndose el polvo contra Japón gracias a Keysher Fuller, quien firmó el 1-0 que ilusiona a un país. Situación que claramente no pasó desapercibida para Hansi Flick, entrenador de la selección alemana.

Esto debido a que La Sele y los Teutones se jugarán el boleto a los octavos de final del certamen este jueves 1 de diciembre, cuando se vean las caras en el Estadio Al Bayt de Jor a partir de las 13:00 horas. Aunque son los europeos los que están en una situación más crítica tras caer 2-1 frente a los Nipones y rescatar un 1-1 in extremis contra España.

"El empate es justo. Hemos jugado a un alto nivel. Hemos tenido ocasiones. Será mejor cuando empecemos a ganar. Este resultado nos va a ayudar. Sabemos que es el primer paso solamente. Hemos demostrado lo que podemos hacer. Me ha gustado la determinación de un equipo que necesita confianza, creérselo y entender lo que puede hacer en ataque", aseguró el ex entrenador del Bayern Múnich.

Costa Rica, la última parada del Grupo E

Hansi Flick también se refirió al triunfo de los dirigidos por Luis Fernando Suárez, quien no había podido sumar de a tres en sus dos participaciones previas en Copas del Mundo: "Tienen una gran mentalidad, volver a levantarse así tras el 7 a 0 es increíble. Tienen una buena defensa, se posicionan bien en el campo. Merecían su gol con el que le ganaron a Japón", destacó.

"Lo más importante es que seguimos todavía con vida. Lo que podemos controlar ahora es el partido contra Costa Rica y debemos ganarlo, aunque primero tenemos que digerir este partido ante España", concluyó el germano. Recordemos que Alemania no depende de sí misma para pasar de ronda, pues necesita vencer a la Tricolor y que España supere a Japón.

+ ¿Qué resultados necesita Costa Rica para avanzar a octavos de final?