Luego de un partido muy sufrido y cargado de emociones ante Alemania, Costa Rica cayó derrotado con marcador de 4 goles por 2 y con ello, le dice adiós la Copa del Mundo de Qatar y a su sueño mundialista.

Pese a la derrota, los centroamericanos salieron con la frente en alto pues pusieron en serios aprietos al rival, que al final de los 90 minutos también dijeron adiós a Qatar en un grupo donde eran favoritos junto a España.

Satisfecho con el juego de hoy

Luego de acabado el encuentro, el timonel de la Selección tica, Luis Fernando Suárez dio declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido en cancha y sus impresiones.

"Me gustó sobretodo el segundo tiempo, fue vender cara la derrota, sabíamos que teníamos que buscar de alguna manera cambiar el resultado, creo que lo hicimos bien, después manejarlo con un equipo tan bueno atacando me parece que era difcíl, pero quedo muy satisfecho..." fue la primer respuesta del timonel.

Posteriormente destacó la entrega del equipo en la cancha muy a pesar del resultado: "Aparte, muy orgulloso de la entrega, de la disposición anímica y todo lo que hicieron por ganar el partido" añadió el estratega de nacionalidad colombiana.

Sobre el grupo E, donde todos ganaron al menos un encuentro, Suárez no mostró sorpresa y aseguró que esperaba algo muy similar a lo ocurrido: "Sabíamos que iba a ser así, de ninguna manera iba a ser distinto, lo más importante y creo que hoy queda marcado eso, es que estuvimos a la altura" agregó.

Costa Rica y Alemania quedaron fuera del mundial lluego de este marcador; por su parte, Japón y España se dejaron el puesto uno y dos respectivamente y continúan en competencia.