La Selección de Alemania deberá enfrentar a México en territorio estadounidense en un amistoso y el entrenador del Bayern Munich, Thomas Tuchel, ha expresado su disgusto por la programación de un partido entre la Selección de Alemania y México en Estados Unidos, especialmente considerando que se acerca la Eurocopa 2024.

Tuchel, como estratega y apasionado del fútbol, está preocupado por la carga adicional de viajes y la posible fatiga que esto podría generar en sus jugadores antes de un evento tan importante como la Eurocopa. La logística y los efectos en la preparación de los futbolistas son aspectos clave que el entrenador desea que se manejen con sensatez y consideración.

¿Qué dijo Thomas Tuchel sobre enfrentar a México?

Me cuesta entender por qué antes de una Eurocopa en Alemania se va a jugar un amistoso en Estados Unidos contra México. Si alguien pudiera explicármelo para que lo comprenda. Siempre se nos pregunta al final, cuando todo está decidido. Nadie es consultado antes de la decisión. Probablemente conocen nuestra opinión y no quieren escucharla“, sentenció el DT del Bayern de Múnich para ESPN.

¿Cuál es la convocatoria de Alemania para enfrentar a México?

Porteros:
Oliver Baumann (Hoffenheim), Bernd Leno (Fulham), Marc André ter Stegen (Barcelona) y Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort).

Defensas:
Robin Gosens (Union Berllín), Mats Hummels, Niklas Süle (Borussia Dortmund), David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen) y Malil Thiaw (AC Milán).

Mediocampistas:
Robert Andrich, Jonas Hofmann, Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Chris Führich (Stuttgart), Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Leroy Sané (Bayern), Pascal Gross (Brighton).

Delanteros:
Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund), Kai Havertz (Arsenal), Kevin Behrens (Union Berlín) y Thomas Müller (Bayern).

¿Cuándo juega la Selección de Alemania?

De esta manera, la Selección de Alemania, dirigida por Julian Nagelsmann, se medirá a Estados Unidos el sábado 14 de octubre en el Rentschler Field en Connecticut, mientras que con México chocará el martes 17 en el Lincoln Financial Field en Philadelphia.