El repechaje ante Nueva Zelanda habrá sido de los pocos partidos que algunos medios internacionales vieron de Costa Rica. Más allá del triunfo, la Sele no tuvo un gran encuentro y se destacó por sostener la ventaja tempranera que consiguieron en el marcador. Entendiendo el contexto, no fue la misma que logró una seguidilla de triunfos en la recta final de las Eliminatorias.

Debido a esto, varias páginas deportivas no ven al combinado dirigido por Luis Fernando Suárez con esperanzas de pasar la primera ronda y, sobre todo, por los rivales que tendrá en su grupo: Alemania, España y Japón. Uno de estos medios fue The Guardian, que decidió analizar a cada una de las selecciones participantes.

Los ingleses hicieron un ranking con los equipos que más posibilidades tienen de quedarse con la copa del mundo y a Costa Rica la puso en el puesto 29. Solo tienen por debajo a Qatar, Australia y Arabia Saudita. Además, hicieron un breve análisis en el que fueron muy duros con ellos.

''El invaluable gol de Los Ticos en el tercer minuto en el playoff contra Nueva Zelanda del ex delantero del Arsenal Joel Campbell fue suficiente para asegurar su lugar en Qatar después de no clasificar en la eliminatoria por diferencia de goles con Estados Unidos. Sin embargo, una defensa tradicionalmente mezquina que ha ayudado a Costa Rica a ganar nueve de 10 partidos desde el pasado mes de noviembre tendrá las manos ocupadas tratando de contener a Alemania y España en el Grupo E", expresaba el texto.

Es claro que los ticos no van como favoritos a pasar la primera fase y hasta algunos creen que serán de las selecciones más flojas de Qatar 2022. Es momento para repetir lo hecho durante las Eliminatorias Concacaf y demostrar que la Sele puede sorprender y nunca hay que darla por muerta.