El entrenador de Nueva Zelanda, Danny Hay, se mostró muy defraudado por perder el repechaje ante la Selección Nacional de Costa Rica y quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022. Sin embago, tiene culpables de su derrota ante la escuadra tica.

El estratega de los All Whites afirmó que fueron totalmente dominantes en el compromiso ante La Sele y que parte de su derrota se debe a las decisiones arbitrales, las cuales calificó de “atroces” y una equivocación de FIFA con la designación del réferi.

Creo que algunas de las decisiones del arbitraje fueron absolutamente atroces. Cuando vimos el anuncio y luego vimos lo que Australia y Perú hicieron anoche con un arbitraje europeo de calidad, pensé que la FIFA se había equivocado en este, un partido tan importante. Creo que nos han defraudado al poner al frente a alguien que claramente no ha oficializado a este tipo de nivel”, declaró el timonel.

Hay añadió: “Está doliendo ahora pero en diciembre dolerá más. Sentimos que fuimos mejor equipo que Costa Rica y deberíamos estar ahí, pero el fútbol es cruel, es un golpe a la mejilla, pero nos haremos fuertes, somos un equipo muy joven y esperemos que podamos evolucionar. Creo que estuvimos sensacionales, incluso con 10 hombres dominamos a un equipo que ahora va a un Mundial. Hubo un equipo que dominó. Un equipo que intentaba jugar un fútbol de calidad. Estamos increíblemente decepcionados, estamos dolidos".