Faltan cinco meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, en donde la Selección Nacional de Costa Rica estará presente tras lograr el último boleto tras derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje, y así accedió a su sexta Copa del Mundo y tercera de forma consecutiva.

A pesar de que falta todavía bastante para que el técnico colombiano Luis Fernando Suárez presente la nónima defenitiva de 26 futbolistas que irán al certamen mundialista, sin embargo, ya hay jugadores que tienen prácticamente garantizada su convocatoria.

Evidentemente, pueden suceder lesiones, bajonazos de rendimiento u alguna otra incidencia o sopresa que surja en los próximos meses, pero lo cierto es que tomando en cuenta la Eliminatoria de Concacaf y el repechaje, en suelo costarricense se sabe que hay un grupo grande de jugadores con cupo fijo.

Los futbolistas que nadie duda que estarán en la lista final son: Keylor Navas, Joel Campbell, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Bryan Ruiz, Kendall Waston, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Oviedo, Keysher Fuller, Juan Pablo Vargas, Anthony Contreras, Johan Venegas, Gerson Torres, Jewison Bennette, Daniel Chacón, Orlando Galo, Leonel Moreira y Ronald Matarrita (en caso de estar recuperado).

Esto nos lleva a que unos 20 campos, apróximadamente, estarían amarrados. No obstante, hay otros jugadores que están con muchos posibilidades de meterse como Brandon Aguilera, Carlos Mora, Ian Lawrence, Carlos Martínez, Esteban Alvarado, Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Juan Luis Pérez, Roan Wilson, etc.

En cualquiera caso, está claro que siempre está la posibilidad de que entre algún otro jugador que hoy no esté en el horizonte. Al final, habrá que esperar hasta finales de octubre para conocer la decisión de Suárez con los seleccionados que asistirán al Mundial.