La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está a pocos días de comenzar. La selección anfitriona se encargará de abrir el certamen este domingo 20 de noviembre, cuando enfrente a Ecuador por la primera jornada del Grupo A, en el partido inaugural que se disputará en el estadio Al Khor.

Costa Rica tomará participación en esta edición, luego de ser el último equipo en obtener su boleto al ganar el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda por 1-0 en Doha. Recordemos que los ticos habían accedido a esa dura instancia tras acabar en el cuarto lugar del Octogonal Final de Concacaf.

 

Toda la delegación ya está en suelo asiático, tanto el cuerpo técnico y los auxiliares como los 26 convocados por Luis Fernando Suárez. Posterior al armado de listas, uno de los detalles más importantes que aún restaba era la designación de las dorsales que cada uno portará en la justa planetaria.

 

 

En la mayoría de los casos se respetaron los números que cada uno llevaba durante las Eliminatorias, aunque en otros se hicieron cambios. A continuación, repasaremos todos ellos en orden, destacando que ninguno puede estar por encima del 27 (todos deben estar entre el 1 y el 26).

Las dorsales de Costa Rica para Qatar 2022

  1. Keylor Navas
  2. Daniel Chacón
  3. Juan Pablo Vargas
  4. Keysher Fuller
  5. Celso Borges
  6. Óscar Duarte
  7. Anthony Contreras
  8. Bryan Oviedo
  9. Jewison Bennette
  10. Bryan Ruiz
  11. Johan Venegas
  12. Joel Campbell
  13. Gerson Torres
  14. Youstin Salas
  15. Francisco Calvo
  16. Carlos Martínez
  17. Yeltsin Tejeda
  18. Esteban Alvarado
  19. Kendall Waston
  20. Brandon Aguilera
  21. Douglas López
  22. Ronald Matarrita
  23. Patrick Sequeira
  24. Roan Wilson
  25. Anthony Hernández
  26. Álvaro Zamora