La Selección Nacional de Costa Rica logró derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Ahmad Bin Ali de Doha, Qatar, en el duelo válido por el repechaje mundialista. La Sele cumplió el objetivo y consiguió el último boleto para asistir al Mundial de Qatar 2022.

La escuadra costarricense supo imponerse ante los All Whites y logró clasificar a su tercer mundial consecutivo, pero también a su sexta Copa del Mundo de la historia (Italia 1990, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022).

Después de una eliminatoria con remontada histórica y de la mando del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, la tricolor selló la clasificación a un Mundial que será especial, ya que podría ser el último de legendarias figuras como Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges, entre otros.

A pesar de que fue un compromiso complicado y muy tenso por todo lo que estaba en juego, Costa Rica demostró porque es la selección de Centroamérica con más jerarquía en torneos FIFA y pudo unirse a Canadá, México y Estados Unidos como representantes de Concacaf en el Mundial.

La Sele sacó el compromiso con mucho sufrimiento y fiel a su estilo de defender bien. Sin embargo, el resultado se sacó gracias a la anotación tempranera de Joel Campbell, quien soprendió al minuto 3 del juego para abrir el marcador. Asimismo, el VAR salvó a Costa Rica al invalidar un gol de Chris Wood por una falta previa sobre Óscar Duarte.

En la etapa complementaria del juego, Suárez realizó variantes, volvió a la línea de cinco defensores y el equipo patrio pudo sostener la ventaja. Además, una expulsión en Nueva Zelanda de Kosta Barharouses, quien le cometió una brutal entrada a Francisco Calvo.

 

Los ticos hicieron historia al meterse a su tercer Mundial consecutivo/ sexto en la historia, pero ahora se enfocarán en prepar bien todos los detalles para afrontar en el grupo E a exigentes rivales como EspañaAlemania y Japón.