La categoría U14 del Deportivo Saprissa de Costa Rica recibió una invitación internacional y disputará el importante torneo juvenil llamado Copa Nexen Manchester City, que nace de la relación comercial del campeón de la Premier League y la empresa Nexen Tire.

El certamen se efectuará en San Diego, California, del 26 al 30 de mayo y participarán los jóvenes nacidos en 2008 que forman parte de divisiones menores de la escuadra morada, quienes tendrán la experiencia de foguearse a nivel internacional en un torneo que reúne a Manchester City, el Valencia de España, el León y Tigres de México, entre otros.

“De acuerdo a la experiencia que he tenido, este tipo de vivencias son ganar ganar. Van a experimentar lo que es jugar un torneo internacional, el medirse a muchachos de otros países, y van a abrir los ojos en lo que estamos haciendo bien o qué debemos mejorar”, aseguró José Pablo Fonseca, técnico de la U14 y exjugador de Saprissa.

A esta gira viajarán 19 jugadores, en compañía de siete padres como tutores (al tratarse de menores de edad), y Saprissa será cabeza de serie del Grupo D iniciando el día jueves contra Xolos de Tijuana, y enfrentándose también ante Sacramento RepublicPateadores.

El técnico del primer equipo, Jeaustin Campos, compartió con los chicos que conforman la delegación previo al viaje, y brindó consejos de cara a su participación en este certamen que será una experiencia valiosa como parte de la indispensable formación.