El presidente recién electo de la República de Costa RicaRodrigo Chaves, se reunió este martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien mantiene un contacto importante con este país de Centroamérica por la Federación Costarricense de Fútbol.

El mandatario costarricense tuvo la oportunidad de entablar una conversación importante con Infantino, puesto que ambos se encontraban en el Foro Económico Mundial, que se efectuó en Davos, Suiza. Precisamente, la ciudad donde se encuentra la sede de FIFA.

La reunión entre estos jerarcas se centró en el venidero Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022, el fútbol femenino en general y el legado del certamen para niñas y mujeres, según destacó el máximo ente del fútbol mundial a través de un comunicado.

Mundial Femenino Sub-20

La Copa del Mundo se realizará en suelo costarricense del 10 al 28 de agosto y se utilizará el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto como sedes para los 32 compromisos que se disputarán en esta décima edición del Mundial Femenino Sub-20.

La selección tica quedó ubicada en el grupo A, junto con Australia, España y Brasil. La Sele debutará frente a las australianas el 10 de agosto, luego contra las españolas el 13 de agosto y cerrará participación en fase de grupos ante Brasil el 16 de agosto; todos los juegos en el Estadio Nacional.