El lateral izquierdo costarricense Bryan Oviedo arribó a su país para unirse a los trabajos con la Selección Nacional de Costa Rica de cara al repechaje mundialista ante Nueva Zelanda y los juegos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Panamá y Martinica.

Oviedo quedó libre del Football Club Copenhague de Dinamarca y buscará un nuevo club para continuar su carrera. Ante esta situación, el defensor reconoció que en los últimos meses ha tenido acercamientos con Ángel Catalina y Agustín Lleida; gerentes deportivos del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

"Con los dos tengo muy buena relación, hemos hablado en su momento, ahorita no hablamos todos los días pero ellos ya saben mis decisiones y están anuentes. Les tengo mucho respeto y son grandes personas, pero ahorita de mi parte no quiero pensar tanto en eso y después del 15 de junio veré que decisión tomaremos junto a mi familia", declaró.

El mundialista en Rusia 2018 profundizó en el caso de la escuadra morada: "Saprissa es el club de dónde salí, dónde me formé, le tengo un gran cariño a la institución, ojalá en algún futuro pueda volver y jugar, como te dije a este momento estoy enfocado en la selección".

En próximas semanas se confirmá la decisión de Oviedo, quien pese a valorar estas dos alternativas en el fútbol local, también podría aceptar una oferta del balompié internacional y quedarse como legionario en algún club de Europa u otro destino.