La Selección de Costa Rica se prepara para cumplir con dos partidos en la Liga de Naciones de Concacaf, en donde la tricolor se encuentra en el grupo B y está vísperas a debutar el próximo 2 de junio de visita contra Panamá y el 5 de junio de local ante Martinica.

Sin embargo, para este par de juegos no estará la estrella del PSG, Keylor Navas, quien está de vacaciones, para luego integrarse a La Sele en Doha, Qatar, para el determinante repechaje ante Nueva Zelanda rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Dilema en portería de La Sele

Así que ante este panorma, habrá otro arquero titular y en suelo tico hay un dilema con el tema. Para dichos encuentros, Luis Fernando Suárez cuenta con Esteban Alvarado (Herediano), Leonel Moreira (Alajuelense) y Aarón Cruz (Saprissa), por lo que uno de ellos será el encargado de suplir a Navas.

Aunque es un debate interesante, lo cierto es que Moreira tiene la ventaja de que acumula la experiencia de muchos partidos con la Selección. Por su parte, Alvarado viene saliendo de una lesión, su estado físico ha estado en discusión y no ha tenido un torneo tan constante, sin embargo, es un portero de gran jerarquía y personalidad. Por otro lado, Cruz ha hecho una muy buena temporada pero tiene pocos encuentros con la tricolor y ha quedado fuera en convocatorias recientes.

Habrá que esperar la elección del técnico colombiano para estos dos compromisos. Cabe recordar que los juegos de vuelta de esta primera ronda de la Liga A de Naciones se realizarán en marzo del 2023, y el primero de cada grupo clasificará al Final Four.