El defensor del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), Francisco Calvo, está totalmente motivado con el repechaje mundialista de la Selección Nacional de Costa Rica ante Nueva Zelanda que definirá el boleto al Mundial de Qatar 2022.

Calvo, quien adelantó su llegada a suelo tico para integrarse a los entrenamientos, sueña con disputar su segunda Copa del Mundo, tras haber asistido a Rusia 2018, sin embargo, reconoció que deben afinar muy bien todos los detalles para conseguir la ansiada clasificación.

"Nos hace feliz representar a Costa Rica y estar a 90 minutos de clasificar al tercer mundial consecutivo y sexto del país, con mucha ilusión. Es el sueño personal, quiero ir a otro mundial y es por lo que estamos peleando... tenemos una selección de jerarquía y hacer las cosas de la mejor manera", expresó.

Calvo añadió: "Vimos la final de Nueva Zelanda contra Islas Salomón y es un equipo estructurado, sabe a lo que juegan, tienen algunos jugadores buenos buenos. Hay que respetarlo al máximo, el cuerpo técnico ha hecho análisis profundo y afrontarlo con la ilusión e inteligencia que se debe".

La Sele jugará ante Panamá (2 de junio) y Martinica (5 de junio) por Liga de Naciones de Concacaf previo a emprender viaje a Doha, Qatar, donde Calvo y compañía buscarán seguir haciendo historia como único país de Centroamérica con seis mundiales mayores.