La vida está llena de difíciles decisiones y el fútbol no escapa a ello, si no que lo diga el Deportivo Saprissa, quien tuvo que poner prioridades para hacerle frente a sus retos deportivos más inmediatos, el torneo nacional y la Liga de Campeones de Concacaf.

Los morados han tenido que manejar sus cartas con mucha cautela para salir avante en ambas competiciones, sin embargo el fin de semana anterior quedó claro cuál es la prioridad para los dirigidos por Iñaki Alonso: se trata de la Concachampions.

Todos lo saben aunque no lo digan

Aunque no lo han querido admitir públicamente, el club tibaseño decidió darle su atención principal al torneo élite de la región por encima del Clausura 2022; no solo por el gran partido hecho en su casa ante Pumas, sino por la formación que utilizó el fin de semana anterior contra Pérez Zeledón en la sétima fecha del torneo criollo.

Al campo de juego, los morados salieron con jugadores como Kevin Espinoza, Sergio Céspedes, Jaylon Hadden, Julen Codero y Andy Reyes, quienes a pesar de tener roce en el torneo, nos son los estelares habituales que usan los de Tibás.

Y en la banca quedaron jugadores de la talla de Mariano Torres, Darixon Vuelto, Jimmy Marín y el mismo Christian Bolaños; aunque al final, el estratega Alonso decidió incluirlos algunos minutos para intentar revertir el inamovible marcador. ¿El resultado de esta decisión? Un gris empate a cero goles y un partido de muchos bostezos.

Saprissa "se la jugó" y arriegó en Pérez Zeledón con un equipo alternativo con el objetivo de apostarle todo al juego de este miércoles ante los mexicanos, dejando escapar dos puntos del clausura, en una maniobra que no cayó del todo bien a la afición morada.

Ahora no hay más crédito para Saprissa, este miércoles sabremos si el monstruo priorizó bien o si por el contrario, dejó pasar la oportunidad de capitalizar en el certamen nacional y salir de la crisis que vive.

Para avanzar a los cuartos de final de Liga de Campeones de Concacaf, el plantel tico debe ganar por cualquier marcador o lograr un empate a 3 o más goles, mientras que el empate a 2 o menos goles le da la clasificación a los universitarios. Cabe destacar que Saprissa nunca ha ganado en suelo mexicano cuando ha jugado partidos de este torneo, una estadística que confían en romper en las tiendas tibaseñas.

El partido se jugará a las 9:30 pm (hora centroamericana) en el Estadio Olímpico Universitario, inmueble sede del Pumas de méxico.