El Liga Deportiva Alajuelensede Costa Rica jugará el juego de ida en octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf ante Los AngelesFC, y también deberá desafiar un balance histórico pésimo y nada alentador de resultados de clubes costarricenses en Estados Unidos.
Precisamente, el balance estadístico de las visitas de clubes ticos ante clubes de la Major League Soccer (MLS) en Concachampions refleja menos de un20% de rendimiento, pues de 28encuentros, solo se registran 3 victorias, 8 empates y 17 derrotas.
La historia dicta que afrontar partidos en suelo estadounidense es casi una pesadilla. Además, el crecimiento del fútbol norteamericano y el poderío económico que poseen los clubes se ve reflejado también en estos resultados. Situación que obliga a Alajuelense a sacar ventaja ante LAFC en suelo tico.
La última vez que un equipo tico logró ganar al menos un juego en territorio estadounidense fue en la edición del 2011 cuando Herediano venció 0-1 al Seattle Sounders. Antes de eso solo hubo otras dos ocasiones, Saprissa ganando 0-2 ante DC United en 2008 y 1-2 a Seattle en 2010.
En los últimos años el desafío ha aumentado, ya que ni los mismos clubesgrandes han podido recientemente romper la racha.Pese a todo eso, en la escuadra manuda piensan que sí pueden lograr el objetivo en el Morera Soto e ir con más confianzaal Banc of California de Los Ángeles, sede del LAFC para la vuelta del próximomiércoles 15de marzo.
ESTADÍSTICADE CLUBES TICOS ANTEMLS EN USA:
- 28partidos
- 3 triunfos
- 8 empates
- 17derrotas
- 14 goles clubes ticos
- 45goles clubes MLS
BALANCE ESPECÍFICO POR CLUB:
- Saprissa 11 (2 PG – 5 PE – 4 PP)
- Alajuelense 9 (0 PG – 2 PE – 7 PP)
- Herediano 4 (1 PG – 1 PE – 2 PP)
- Cartaginés 1 (0 PG – 0 PE – 1 PP)
- Puntarenas 1 (0 PG – 0 PE – 1 PP)
- San Carlos 1 (0 PG – 0 PE – 1PP)
- Santos1 (0 PG – 0 PE – 1PP)