Club Sport Herediano se coronó campeón de la Liga de Costa Rica por 29 vez en su historia, luego de superar en el global 4-2 a Saprissa en el estadio José Coyella Fonseca y así logró tener una doble celebración, tomando en cuenta que este es el año de su centenario e hizo olvidar un mal inicio que causó el campo de entrenador para que llegara Jeaustin Campos.

El Team logró ganar 3-2 en el duelo de vuelta, en el cual tuvo que venir de atrás luego que el Monstruo Morado se pusiera adelante en el marcador, cuando Cristian Bolaños marcó al minuto 27. El veterano puso el 1-0 al ejecutar un penal que detuvo Esteban Alvarado, pero Bolaños aprovechó el rebote para mandar la pelota dentro del marco.

Aunque el mismo Cristian Bolaños fue cómplice para que los florenses encontraran el empate, luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, el balón se estrelló en sus piernas y mandó la pelota dentro de su propio marco para hacer el 1-1 en el encuentro y el 2-1 en el global que complicaba a su equipo que ya se había quedado con 10 por la expulsión de Walter Cortés.

Saprissa no se rindió y buscó el gol para empatar el global rápidamente, recién iniciado el segundo tiempo, Jimmy Marín se hizo un espacio dentro del área con un centro pasado habilitó a Cristian Bolaños que con un cabezazo puso el 2-1 en el encuentro y 2-2 en el agregado, haciendo así un doblete.

Pero El Team sacó provecho de su localía y tener un hombre de más, luego de las insaciables llegadas, fue hasta el minuto 80 que encontró su recompensa, cuando apareció Yeltsin Tejeda para hacer el 2-2 y luego al 88 Luis Miguel Franco sentenció la serie con un tiro cruzado, ante el delirio de los aficionados.

Herediano tenía la tarea de coronarse en el centenario y luego de dos años sin levantar un título nuevamente lo hizo, ahora ya suma 29 coronas y se pone a una de la Liga Deportiva Alajuelense, mientras todavía está lejos de los 36 campeonatos de Saprissa.