"El equipo que nació grande". Ese es el slogan o lema que usa el Club Sport Herediano no solo como un complemento de su marca, sino como una filosofía de trabajo, una que da cuenta de la grandeza de un equipo enorme en el pequeño país centroamericano, y que tras la consecución de un nuevo trofeo, revive algunos récords que acompañan la historia del "Team".

Este domingo, los florenses sumaron un trofeo más a sus vitrinas; la 29 llega en un grandioso momento para los dirigidos por Jeaustin Campos porque constituye el fruto de una grandiosa gestión del estratega nacional, donde solamente mordió el polvo en una ocasión. Con victorias en ambos juegos de la final, los rojiamarillos resolvieron la serie ante Saprissa y cerraron con broche de oro una gran temporada.

Más que un equipo grande

El festejo del Team tiene además elementos de gradeza que se destacaron en redes sociales la noche de este domingo; el primero de ellos es obtener el campeonato el mismo año en que celebraba su centenario, un logro gigante que pone el nombre del club en una muy exclusiva y reducida lista de equipos en conseguirlo. 

Herediano coloca su nombre en una selecta lista de clubes en toda la historia del fútbol que formar parte de ella; ahí se leen los nombres como la Juventus, el AC Milan, Inter de Milan, Chelsea, Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Boca Juniors, Alianza Lima, Guadalajara y Olimpia de Honduras. Además es el primer equipo en el orbe en lograr el campeonato tanto en el año de su findación así como en su centenario.

Según se extrae de las redes sociales del estadístico y periodista deportivo Cristian Sandoval, los rojiamarillos además fueron el primer equipo tico en conseguir un bicampeonato (1922), el primero en alcanzar un tricampeonato (1932), también los primeros en ser tetracampeones (1933), el primero en llegar a 10 copas (1937) y el primero en llegar a 20 (1988).

Jeaustin Campos en la historia

Y por si estos récords no fuesen suficientes, cabe mencionar que su DT, Jeaustin Campos se convierte en uno de los tres técnicos con 6 títulos nacionales en su palmarés, honor que comparte ahora con Marvin Rodríguez y Odir Jaques. 

Tras el pitazo final, Campos visiblemente emocionado, dedicó el trofeo a la familia y muy especialmente a los técnicos nacionales a quienes les cuesta más tener la capacitación necesaria para dirigir en el certamen local.

Hoy mas que nunca, el lema del Herediano cobra sentido, pertenencia, importancia y relevancia, y hasta parece quedar corto, porque es un equipo que no solo nació grande, es un equipo que es y sigue siendo grande.