La Selección de Costa Rica volvió al triunfo en una Copa del Mundo tras vencer (1-0) a Japón y mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los octavo de final. En un partido realmente complicado, los ticos sacaron toda su experiencia y sobre el final con un gol de Keysher Fuller tras un error en la salida de los asiáticos, los centroamericanos se quedaron con los tres puntos. 

Un partido en donde el favorito por cómo llegaban era Japón y así empezaron a imponer condiciones en los primeros minutos pero sin crearle demasiadas complicaciones a Keylor Navas. Por su parte, los ticos aguantaban muy pacientes esperando una contra aprovechando la velocidad de Joel Campbell. Y en un juego de aciertos y errores, los azules se equivocaría en salida al minuto 81 y Keysher Fuller marcaba el único tanto del encuentro (1-0).

 

Los mejores memes del triunfo de Costa Rica 

A través de las redes sociales la fanaticada de Costa Rica aprovecharía la ocasión para desahogarse luego de aquella derrota humillante ante España en donde fueron muy críticos con el entrenador Luis Fernando Suárez. Los memes hicieron acto de presencia para festejar también de otra manera esta importante victoria de los centroamericanos.

Costa Rica ahora buscará su clasificación a los octavos de final ante Alemania, que gracias al resultado hoy ante Japón, los alemanes pueden perder ante España y aún así, llegarán con muchas opciones de clasificación a la última jornada. Pero ya los ticos han estado en este ambiente en el pasada y saben lo que es dar la sorpresa en una Copa del Mundo.