La Selección de Costa Rica dio la campanada de este domingo en el Mundial al vencer por la mínima su similar de Japón en lo que fue el segundo juego de la fase de grupos y con este marcador, el Grupo E se pone color de hormiga y a la espera del juego entre Alemania y España a segunda hora.

Tras los 90 minutos, el marcador acabó con un 1 por 0 en favor de Costa Roca con anotación de Keysher Fuller en un juego que se destacó por la velocidad de los nipones y la resistencia en defensa de los ticos.

Un remate, un gol, una victoria

Durante la primer mitad, hubo pocas acciones en profundidad y la mayoría de las disputas se dieron en el medio campo sin mucha claridad para ninguno de los protagonistas, aunque con mayor oportunidad para los asiáticos.

Por parte de Costa Rica, Joel Campbell fue el punto más alto aunque sin poder llevar verdadero peligro al área rival, con ímpetu y calidad individual que no alcanzó para hacer la diferencia. Los ticos se vieron superados por la velocidad nipona pero la línea defensiva tica dio la talla.

En la segunda mitad, Japón llevó la iniciativa, de nuevo apostándole a su mejor arma, la velocidad y los pases en profundidad; por su parte, los ticos construyeron una línea defensiva sólida, comandada por sus dos centrales, Kendal Waston y Francisco Calvo.

Los minutos se fueron consumiendo pero al 81 vino la sorpresa . En jugada tejida desde el medio campo costarricense, una pelota cayó en la zona defensiva nipona y tras un mal rechace, Keysher Fuller tomó el balón en los linderon del área para definir como los grandes y poner el único gol del encuentro y el definitivo.

 

Un solo remate realizó la Sele y con ello le bastó para sentenciar el encuentro 

Costa Rica entera celebra este gane y mantiene intactas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final del presente Mundial y tendrá su prueba más dura el próximo jueves 1° de diciembre ante la 4 veces campeona del mundo, Alemania.