Costa Rica logró su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 (1-0) ante Japón, en un partido muy complicado en donde los ticos se encontraban al borde de la eliminación. Tras una pésima actuación ante España, un resultado positivo hoy era más que necesario. Por este motivo, el periodista salvadoreño, Fernando Palomo, se lo reconoció a través de sus redes sociales con un mensaje. 

Un partido en donde el favorito por cómo llegaban era Japón y así empezaron a imponer condiciones en los primeros minutos pero sin crearle demasiadas complicaciones a Keylor Navas. Por su parte, los ticos aguantaban muy pacientes esperando una contra aprovechando la velocidad de Joel Campbell. Y en un juego de aciertos y errores, los azules se equivocaría en salida al minuto 81 y Keysher Fuller marcaba el único tanto del encuentro (1-0).

Mensaje de Fernando Palomo 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernando Palomo ha seguido de cerca a la Selección de Costa Rica durante esta Copa del Mundo y no se iba a perder este partido. Tras el triunfo de infarto con la anotación de Keysher Fuller sobre el final, dejó el siguiente mensaje: "¡Grande La Sele!" y claro que estuvo acompañado de palabras de agradecimiento de la afición costarricense. 

Costa Rica ahora buscará su clasificación a los octavos de final ante Alemania, que gracias al resultado hoy ante Japón, los alemanes pueden perder ante España y aún así, llegarán con muchas opciones de clasificación a la última jornada. Pero ya los ticos han estado en este ambiente en el pasada y saben lo que es dar la sorpresa en una Copa del Mundo.