El Club Sport Cartaginés está teniendo un comienzo más que irregular en el Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica. De seis presentaciones, obtuvo una cantidad equitativa de victoria; empates y derrotas (dos de cada uno) y en forma intercalada. Su último juego, el del pasado miércoles visitando a Puntarenas, acabó con caída por 2-0.

Aquel duelo llamó la atención a propios y extraños por una razón en particular. Marcel Hernández, delantero estrella del conjunto brumoso, ocupó un lugar en el banco de suplentes. Si bien ingresó a los 10 minutos del complemento, fue motivo de consulta por parte de los medios en la correspondiente conferencia post-partido.

"Marcel Hernández no venía bien, tomamos una decisión", explicó sin rodeos Paulo Wanchope, entrenador de los campeones del último Clausura que se disputó. "Por más capitán y goleador que sea del club, necesito tomar la mejor decisión para el momento y él no venía bien. Él lo sabe, hablé con él", completó.

El cubano solo ha marcado dos goles en seis choques, en los cuales ha sido titular en cinco (aunque en uno fue reemplazado a los 75'). Se trata de un registro austero para él, teniendo en cuenta que ha sido máximo artillero en varias ediciones de la primera división tica, por encima de otros grandes referentes de la posición.

Los de Cartago tendrán una serie de duras jornadas en los días venideros: el lunes 13 de febrero enfrentarán a Saprissa en La Cueva, mientras que el domingo 19 recibirán a Herediano y el martes 21 viajarán hacia el Morera Soto para medirse ante la Liga Deportiva Alajuelense.