Patrick Sequeira ha crecido mucho desde que desembarcó en el fútbol español en 2019. El Real Union Club fue su primera casa en el viejo continente, y quienes se fijaron en él cuando militaba en el Saprissa. Su buen rendimiento en aquella institución lo llevó a ser cedido al Celta de Vigo B, donde también se destacó enormemente.

Su nivel fue tan encomiable que llegó a estar en el banquillo durante partidos oficiales de los gallegos por LaLiga. Sin embargo, los celestes no ejecutaron la opción de compra y el costarricense debió volver a Irun. "El club descartó ejercerla pese a su buen rendimiento por su condición de extracomunitario", señaló en su momento La Voz de Galicia.

Esto último dejará de ser un impedimento para el joven guardameta, quien este viernes publicó en sus redes sociales que ya cuenta con la ciudadanía española, por lo que dejará de ocupar plaza por su nacionalidad y le brindará mayores oportunidades en instituciones que ya tienen completa esa posibilidad.

"Nacionalidad Española otorgada. Un paso más", manifestó el centroamericano en su cuenta oficial de Twitter, junto con una foto donde se lo puede observar posando con los papeles intrínsecos de ese trámite; así como portando un barbijo que no logra tapar la felicidad del arquero tico.

Cabe recordar que su presente lo llevó a ser convocado a la Selección de Costa Rica para eventos tan importantes como la Liga de Naciones o la Copa Oro. Incluso estuvo cerca de debutar ante Jamaica, aunque una lesión de último momento se lo impidió.