José María Gutiérrez, más conocido como Guti, fue invitado al Chiringuito para analizar el triunfo de España de 7-0 ante Costa Ricapor la Copa del Mundo de Qatar 2022. El exfutbolista y actual entrenador defendió a los ticos a pesar del marcador, indicando que no son tan malos como se vio reflejado en el compromiso.

“Estamos entre las tres favoritas para ganar el Mundial, pero este Mundial nos está dejando que hay igualdad, cualquier equipo nos puede ganar seas Argentina o Alemania, pero España sabe a que juega, juega bien al futbol, el problema no es decir que fue contra una débil Costa Rica”, dijo Guti.

“Costa Rica prácticamente corrió solo atrás del balón, pero eso es un mérito de España, en ese sentido tenemos que estar contentos, pero creo que Alemania será un test real para España para saber si se puede optar a la Copa del Mundo”, agregó el exjugador sobre sus expectativas.

Además, el ahora técnico también defendió al conjunto tico a pesar de todo: "El juego y la contundencia de España ha hecho más débil a Costa Rica, por eso toda la gente piensa que Costa Rica ha sido muy débil, es verdad que no es una Selección top, pero yo creo que tampoco es tan mala".

"Vamos a ver cómo compite contra Japón, es que es muy difícil estar 90 minutos detrás de un balón sea Costa Rica o sea quién sea, es que no llegaban, el juego de España ha sido perfecto", finalizó.