La Selección de Costa Rica registró una de las peores derrotas para una selección centroamericana en toda la historia de los mundiales. Fue una paliza (7-0) ante la Selección de España en donde los ticos nunca pusieron resistencia. Luis Fernando Suárez y los suyos nunca entraron en juego. No fueron rival. No estuvieron al nivel, ni al tono de las circunstancias

Dani Olmo, Marco Asencio, Ferrán Torres (doblete), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, fueron los anotadores que convirtieron los goles en la portería defendida por Keylor Navas, que tras una larga inactividad en PSG, parecer haberle pasado factura.  82% de posesión, 17 remates, ¡976 pases correctos!, 94% de efectividad para los de Luis Enrique, quienes dieron un gran espectáculo

Las peores goleadas que han recibido los centroamericanos en mundiales

El Salvador

Durante la Copa del Mundo de España 1982 ubicados en el Grupo C junto a Argentina, Hungría Y Bélgica. La Selección de El Salvador perdió 10-1 ante Hungría. El único gol cuscatleco fue anotado por Luis Ramírez Zapata.

Honduras

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010 empataron 0-0 con Suiza y perdieron ante España 0-2 y Chile 0-1. Pero fue en la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde registraron los resultados más abultados: Francia (3-0) y Suiza (3-0), ganaron el partido ante Ecuador 2-1.

Panamá

Recordemos que la única presentación en las Copas del Mundo para los canaleros fue en el Mundial de Rusia 2018. Estuvo en el Grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. Sin embargo, perdió los tres compromisos, pero fue ante Inglaterra donde registró la peor goleada de 6-1 en la segunda jornada.

Costa Rica 

No podía faltar la goleada que sufrió la Selección de Costa Rica (7-0) ante España el día de ayer por la primera jornada de la fase de Grupos en Qatar 2022. En Italia 1990 había perdido 4-1 ante Checoslovaquia, en Corea y Japón 2002 perdió 5-2 ante Brasil, en Alemania 2006 cayó 3-0 ante Ecuador. No hay dudas, que la derrota ante los españoles ha sido la más dolorosa.