Las Eliminatorias de la Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 están próximas a reanudarse, con los tres compromisos que corresponden a la ventana de enero y que representan la mitad de los juegos que restan (seis) para que el Octogonal Final concluya.

Se trata de un momento crucial en el proceso clasificatorio para las ocho selecciones participantes, en una etapa decisiva que se ha resquebrajado en dos: el cuarteto que pelea por la clasificación directa y el que necesita sumar puntos de forma urgente para no quedarse afuera. En ese último grupo entra Costa Rica, con 5 puntos que lo separan del puesto de repechaje que actualmente ostenta Panamá.

Todo este contexto hace que cualquier baja importante sea de una sensibilidad extrema, por lo que las alarmas para los ticos se han encendido a raíz de una lesión que sufrió el legionario Óscar Duarte, la cual lo hizo abandonar el campo de juego en la victoria del Levante este último sábado ante el Mallorca.

Según el parte médico oficial de los granotes, el nacido en Nicaragua "ha sido sometido a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión (...). Estas han confirmado que el jugador sufre una lesión muscular de grado 2 en el muslo derecho. El central queda pendiente de evolución para incorporarse a los entrenamientos".

El tiempo requerido para su recuperación, estiman los profesionales del área en el club, es de entre tres y cuatro semanas. En poco más de dos será el primer duelo de Costa Rica ante Panamá, mientras que el último contra Jamaica será en 22 días.