Buenas noticias para los ticos; el defensor costarricense Óscar Duarte, quien milita en el Levante UD de España, se integró este jueves a la Selección Mayor luego de vivir en carne propia uno de los tragos más amargos de su carrera futbolística, al sufrir el descenso de su equipo a la segunda categoría del fútbol español.

Duarte es el segundo legionario en incorporarse de lleno al llamado del combinado patrio de cara a los compromisos de junio, el torneo de Liga de Naciones y lo más importante, el juego de repechaje ante Nueva Zelanda. El zaguero no juega con "la Sele" desde una lesión sufrida en el juego ante Honduras, en la recién acabada eliminatoria.

Trago amargo con su club

Al calendario de la Liga Española de Fútbol aún le resta una jornada, sin embargo, el equipo de Duarte no tiene nada que disputar dado que se encuentra ya descendido y encima, el costarricense acumula 5 tarjetas amarillas por lo que no está inhabilitado para ser tomado en cuenta por el timonel de los granotas. 

De los jugadores ticos que militan en ligas extranjeras, el primero en sumarse al conjunto nacional fue el delantero Joel Campbell, quien decidió aprovechar el impás que vive en este momento luego de la eliminación temprana de los Rayados de Monterrey de la Liga MX y su inminente regreso al León, equipo dueño de su ficha.

Para la próxima semana se espera la llegada del también defensor Juan Pablo Vargas, proveniente del sur del continente, donde milita actualmente con el Millonarios de Colombia y quien dejará al club justo en época de semifinales para darle prioridad a la Selección. Vargas viajará a Costa Rica y se perderá los 6 juegos de semifinales con tal de responder a la convocatoria tricolor.

De igual manera, se espera que la próxima semana se sume al grupo el defensa Francisco Calvo, actual jugador del San José Earthquakes de la Major League Soccer de los Estados Unidos, dejando pendiente solamente la llegada de Keylor Navas, quien se integrará al equipo en sueo catarí, donde se jugará el encuentro de repechaje.

Desde el pasado lunes, la tricolor se encuentra realizando practicas en el Complejo Goal de la Federación Costarricense de Fútbol, con los jugadores de la liga local aprovechando el parón acordado por los clubes de Primera División, por lo que sus equipos no están sufriendo ninguna afectación.

La lista de convocados por el seleccionador de La Sele, Luis Ferando Suárez es de 27 jugadores, pero de ahí solo se eligirán 22 para los compromisos venideros; el jugador 23 será el arquero Keylor Navas.