Pese a tener un buen semestre con el Monterrey de México y ser querido por Víctor Manuel Vucetich, Joel Campbell no continuará en los Rayados. El equipo azteca decidió no hacer uso de la opción y el jugador deberá regresar a León, donde parece que tampoco tendría posibilidades de continuar.

Mientras en el país norteamericano esperan una respuesta, el delantero costarricense tomó una decisión sobre su futuro y la misma es priorizar a la Sele. El jugador no pensará en su nuevo club hasta que no dispute el repechaje para Qatar 2022 contra Nueva Zelanda. Declaró ante la prensa que tiene su cabeza ahí.

“Todavía no lo sé, estoy enfocado totalmente en la selección nacional, estoy enfocado en el repechaje, porque sé que clasificando a una Copa del Mundo cualquier puerta del mundo se puede abrir”, declaró en la conferencia de prensa que dio con la Federación y resaltó la importante del encuentro que se disputará en junio.

Y agregó sobre como arribó a su país para prepararse estas semanas más los amistosos que disputarán: “Llego feliz emocionado, estar en la selección nacional es un privilegio, estar a las puertas de un Mundial, tanto que nos ha costado, estoy contento, feliz, vengo de hacer las cosas bien en el equipo que estaba”.

Para finalizar, Campbell analizó el paso de Costa Rica por las Eliminatorias: “Casi que todos los partidos la de segunda vuelta, si perdíamos uno estábamos fuera, este partido tiene ese nivel de presión, pero hay que pensar en el Mundial de Qatar, tenemos un país que está detrás de nosotros que nos demostraron esa unión, estamos contentos, ilusionados de ese partido”.