El llamado del defensor costarricense Juan Pablo Vargas a la convocatoria de la Selección de Costa Rica, ha causado una fuerte polémica en Colombia, epecialmente para los seguidores del Millonarios, club donde milita y es figura el espigado zaguero.

Vargas fue convocado para integrar el microciclo de la Selección tica de cara al torneo de Liga de Naciones, pero aún más importante, para enfrentar el juego de repechaje mundialista ante Nueva Zelanda el próximo14 de junio, en suelo catarí.

Baja sensible en semifinales

El defensor tico es figura indiscutible en la zona baja del "Millos" y este llamado preocupa de alguna manera a los seguidores del club albiazul, quienes tendrán que prescindir del centroamericano por al menos 6 fechas, pero no se trata partidos regulares, se perderá los 6 juegos de semifinales de la Liga BetPlay.

La respuesta del defensa al llamado patrio dejará al club cafetero sin la posibilidad de contar con sus servicios por lo menos hasta que acabe el juego de repechaje mundialista, lo que se traduce en que Vargas volvería a colocarse la camiseta de su club hasta el 16 de junio aproximadamente, es decir, para jugar la final del campeonato si su club llega hasta esas instancias.

Actualmente, los Millos lideran la tabla de posciones en el país suramericano con 42 puntos y este fin de semana cerrarán la primera fase del torneo ante el Bucaramanga con lo que podrían consolidar su liderato. Este sería el último compromiso que Vargas juegue con su equipo antes de viajar a suelo costarricense para sumarse al combinado patrio.

El llamado de Luis Fernando Suárez para integrarse a La Sele es para iniciar el 23 de mayo. Los jugadores de la liga local se encuentran en prácticas desde el pasado lunes y de los legionarios, solamente Joel Campbell es el único que hasta este momento se ha sumado a los entrenamientos. Este jueves se estará integrando Óscar Duarte, proveniente de España.

La próxima semana se espera la llegada de Francisco Calvo procedente de la MLS y por último, Keylor Navas se integrará al equipo cuando ya estén en suelo catarí.