Este jueves, Orlando Galo conoció que el Comité Disciplinario de la FIFA le impuso un castigo de 12 meses por haber dado positivo en sustancias prohibidas. El contención del Club Sport Herediano fue sancionado provisionalmente en octubre de 2022, por lo que no pudo disputar el Mundial de Qatar con la Selección Nacional de Costa Rica.

Desde entonces han pasado cuatro meses y Galo decidió contar cómo ha vivido este período de incertidumbre, además de cómo visualiza su regreso a la actividad, que sería el 19 de octubre de este año. "Deseo iniciar agradeciéndole a Dios por siempre mantenerme de pie y confiando plenamente en que todo se iba a resolver de la manera correcta", inició su hilo de tweets.

 

"Mi sueños y metas están intactas, por lo que de ahora en adelante empezaré nuevamente escribiendo una nueva historia, son el fundamento para alcanzar mis objetivos profesionales y personales, que muy a pesar de las circunstancias se encuentran intactos", aseguró el jugador de 22 años, quien recibió una pena mínima al demostrar que la aplicación del clostebol no fue intencional.

"Gracias a todas y cada una de esas personas que nunca desconfiaron de mi honestidad, porque estuvieron a mi lado y confiaron cuando les expresé que nunca utilicé ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento físico y tener una ventaja sobre los demás", agradeció Galo.

"Durante estos casi cinco meses, sufrí noches de llanto y días de frustración. Pero el apoyo de mi familia, novia y personas cercanas me ayudaron a levantarme y enfrentar cada día con ilusión y valentía para afrontar mi futuro", externó el Rojimarillo, profundizando en cuán difícil ha sido este tiempo para él.

Por último, le dedicó unas palabras a los directivos y la afición: "Deseo agradecer de forma especial al Club Sport Herediano por siempre apoyarme y nunca darme la espalda, a Fuerza Herediana y don Juan Carlos Retana por su apoyo y trabajo en este proceso, así como a Jafet Soto por confiar y siempre estar al lado mío y de mi familia. Y por supuesto, a la increíble afición herediana que siempre me mostró su cariño y respaldo cuando más lo necesitaba".