La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) determinó oficialmente el periodo de sanción para el futbolista costarricense Orlando Galo, quien fue suspendido por haber dado positivo por la sustancia clostebol.

Galo, quien está alejado de las canchas, estará inhabilitado por un periodo de doce meses por dicho caso de doping incluido en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA 2022, en el apartado S1.1, relativo a los esteroides anabolizantes androgénicos.

Al jugador del Club Sport Herediano le detectaron esto en un control en septiembre del pasado año durante la concentración de la Selección Nacional de Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022, y constituyó una infracción del art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del art. 17 del Código Disciplinario de la FIFA.

¿Cuándo podrá volver a jugar Orlando Galo?

El periodo de vigencia de la suspensión arrancó el 19 de octubre de 2022, cuando el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió de manera provisional al jugador. De esa manera, ese mismo día pero del 2023 será cuando Galo podrá volver a las competencias

Eso sí, Galo podrá volver a entrenar a partir del 19 de agosto de este año, puesto a que el futbolista y su defensa lograron demostrar que la sustancia llegó a su cuerpo de manera accidental. El jugador evitó un castigo por clostebol habitual que ronda los 4 años.