La Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 está a la vuelta de la esquina, y ahora surgió una importante situación con respecto a la Selección de España como uno de los tres rivales que tendrá la Selección de Costa Rica.

Se trata de la española Alexia Putellas, quien por segundo año consecutivo se galardonó como mejor jugadora del año en los premios The Best a los mejores futbolistas del 2022. La futbolista de 29 años será la gran figura a seguir en el próximo Mundial, y en La Sele buscarán contrarrestarla.

 

Costa Rica comparte grupo junto a la España, Japón y Zambia. Sin embargo, España con Putellas parte como el rival más difícil, y dicha jugadora llegará tras haber conquistado la temporada pasada la liga y la Copa en España con el FC Barcelona, con el que llegó también a la final de la UEFA Champions League.

 

 

Por otro lado, es curioso que que ni la entrenadora Amelia Valverde, ni la capitana Shirley Cruz, votaron por la jugadora española para este premio. No obstante, todas saben la categoría de futbolista que es Putellas previo a lo que será la cita mundialista.

 

Costa Rica debutará ante España en la Copa del Mundo el 21 de julio a la 1:30 AM (hora centroamericana), después se medirá a Japón el 25 (11:00 PM) y, por último, a Zambia el 31 a la 1:00 AM.