Los últimos meses para Michael Umaña no fueron los mejores mientras defendía la camiseta del Santos de Guápiles. Sin embargo, sucedió algo muy curioso, y es que a través de las redes sociales el jugador se enteró que su estadía con el equipo costarricense llegó a su fin este diciembre, por lo que tuvo que poner sobre la mesa la opción de retirarse del fútbol. 

No hay dudas de que Michael Umaña ha contado con una carrera bastante respetada. En Costa Rica a pasado por equipos como Herediano, Saprissa, Alajuelense y Cartaginés, además de superar los 100 partidos con la Selección Nacional de Costa Rica en donde tuvo la oportunidad de disputar dos Mundiales. 

"La verdad me tomó bastante por sorpresa, al menos la noticia del miércoles. Había conversado algo con la directiva y estábamos pendientes de formalizar si llegábamos a un acuerdo para hacer un partido de despedida o no", comentó Michael Umaña a La Nación.

“Imagínese, 16 años de carrera, cuatro eliminatorias. Fueron muchas vivencias, cosas muy bonitas y fue lo máximo. Me ofrecieron inscribirme y hacer el partido de despedida con algunas condiciones, yo puse las mías, y en eso estábamos, lo iban a analizar", además reveló que desea buscar otro lugar colgar su los tacos de manera definitiva luego de más de 500 partidos como profesional.