La Fedefútbol está centrada en la participación de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro. El objetivo es ayudar al cuerpo técnico y jugadores para que puedan hacer un gran papel en la competencia de la Concacaf. El domingo se juegan el pase a las semifinales ante Estados Unidos.
A pesar de dedicar su tiempo a la Sele, la Federación Costarricense de Fútbol acaba de recibir una denuncia en su contra que podría complicar el inicio del Torneo Apertura 2025 de la Liga Promerica.
Santos de Guapilés se quedó sin licencia para competir en la máxima categoría del fútbol tico por decisión de la Fedefútbol. El cuadro guapileño había apelado ya esta postura del ente rector, pero se encontró nuevamente con la negativa.

ver también
Decisión tomada: Fedefútbol confirma la sentencia del Piojo Herrera a sus jugadores en plena Copa Oro
La decisión de Santos contra la Fedefútbol que deja consternada a Costa Rica
Por este motivo, Santos decidió elevar el caso en instancias superiores como es el Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido como el TAS, y así lo hizo oficial a través de un comunicado.
“Ante los reiterados abusos cometidos por la Federación Costarricense de Fútbol, y en defensa del bienestar del fútbol nacional, nos vemos en la necesidad de llevar nuestra denuncia al Tribunal de Arbitraje Deportivo“, anunció Santos en sus canales oficiales.

El comunicado oficial de Santos.
Con esta denuncia, el caso tardará varios meses en definirse, algo que suele ocurrir cada vez que se acude al TAS. Sucedió con la Liga Deportiva Alajuelense y su denuncia con el Mundial de Clubes. Ahora, el Torneo Apertura 2025 comenzaría a finales de julio. Por eso, el equipo guapileño podría recibir una resolución cuando el campeonato nacional ya esté iniciado.