Con el 2021 en sus últimos días, son varios los clubes del mundo que se encuentran disfrutando las fiestas navideñas y de fin de año, muchos de ellos con el torneo ya acabado y otros con la pausa necesaria para celebrar en familia, un momento justo para que sus figuras tomen tiempo para sí mismos y se dispongan al esparcimiento o a un merecido descanso.

El arquero costarricense Keylor Navas usualmente aprovecha estos periodos de inactividad para viajar a su país natal y disfrutar de las bellezas que abundan en su tierra. En su cuenta de Instagram, el guardameta publicó una imagen donde se le ve muy a gusto mientras disfruta del sol en Playa Conchal, una de las playas más hermosas de Costa Rica, en ella, el oriundo de Pedregoso de Pérez Zeledón observa el mar desde la orilla de arena blanca mientras sostiene una "paddle board" con su respectivo remo y una leyenda que dice: "Costa Rica es vida"

La publicación es de contenido patrocinado por un hotel de la zona, por cuanto no hay certeza de si el cancerbero se encuentra ya en suelo tico o se trata únicamente de una promoción para el complejo hotelero. Lo que sí está claro es el aprecio del meta centroamericano por el país y sus bellezas naturales, escénicas y turísticas así como del buen estado físico que goza.

El "ride" de Navas con Ramos en Costa Rica

En junio de 2009 la prensa deportiva de todo el mundo estalló con decenas de notas al enterarse que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos se encontraba en Costa Rica para disfrutar de unas movidas vacaciones junto a su amigo Keylor Navas.

Pero no se trataba de una simple noticia sobre vacaciones de dos estrellas del fútbol mundial, detrás de aquellas informaciones había mucho morbo porque solamente unos días antes, el arquero comunicaba su ausencia al convocatoria de La Sele por una supuesta lesión.

En ese viaje, tanto Ramos y Navas así como sus respectivas esposas, se dieron la gran vida por playas, volcanes, aguas termales, canopys y restaurantes de Costa Rica; las redes sociales dieron cuenta de ello día a día durante el periodo de sus vacaciones. El guardameta y el defensor confirmaban así su gran amistad y la de sus familias.

Y más recientemente, en junio de 2021 fue el turno del también español, arquero y colega del Real Madrid, Sergio Rico. Él y su esposa viajaron a Costa Rica donde sus anfitriones fueron Navas y Andrea Salas, su esposa. Las parejas estuvieron disfrutando de distintas actividades a lo largo y ancho del país y desde luego que su paso por centroamérica estuvo en los medios de comunicación.

Como se puede apreciar, no sería la primera vez que Navas decide tomar un vuelo y venir a su país para disfrutar del verano tico. Este lunes, el PSG comunicó que el primer equipo tendrá descanso durante toda esta semana, con reposo absoluto desde hoy y hasta el viernes. El sábado tendrán que reincirporarse a las prácticas para un entrenamiento suave y el domingo deberán atender a la prensa.

Ya veremos en días próximos si se confirma la estancia de Keylor en suelo nacional o si la fotografía publicada era un mero compromiso mercadológico.