Hace poco más de una semana era Johan Venegas quién ponía su nombre en la lista para meterse en el club de los 100, y hoy se suma el volante saprissista Marvin Angulo quiénaparece como el próximo en tener el honor.

Con el gol anotado por Angulo ante Sporting el domingo anterior, el 10 del Saprissa llegó a 97 goles en su historia en la máxima categoría de Costa Rica, de ellos, 67 fueron anotaciones que concretó vestido de moradoy ahora está a solo 3 tantos de poner su firma en la historia del balompíe tico.

Marvin Angulo cobrando tiro de esquina en el clásico anterior (Saprissa Oficial)

Marvin Angulo cobrando tiro de esquina en el clásico anterior (Saprissa Oficial)

Inicios y llegada al Saprissa

Marvin inició su carrera con el Club Sport Herediano en el 2006, posteriormente se convirtió en legionario al firmar con el Melbourne Victory de Australia en 2009 por periodo de dos años, regresando en 2011 a la casa de los florenses, donde conseguiría su primer título nacional en el torneo Verano 2012.

De ahí pasó al Uruguay de Coronado por periodo de 1 año y finalmente llegaría al Saprissa en 2013, con quien se consolidó a lo largo de los años acumulandoun total de 8 campeonatos nacionales y uno más de Liga Concacaf.

Mariano Torres y Marvin Angulo, piezas clave para el conjunto morado (Saprissa Oficial)

Mariano Torres y Marvin Angulo, piezas clave para el conjunto morado (Saprissa Oficial)

Con la morada ha celebrado muchos campeonatos, goles y buenos partidos,siendo uno de jugadores más importantes del club tibaseño, sobre sus hombros pesa el balance en el medio campo junto a Cristian Bolaños y Mariano Torres; además es de los favoritos para cobrar en bola muerta, con una derecha muy educada.

Delante de Angulo, en fila para entrar al “club de los 100” se encuentra Johan Venegas con 99 goles, pero el Cachetón se encuentra purgando un castigo de 3 juegos por expulsión y será hasta mediados de abril que vuelva a ver acción.

Angulo y Saprissa tiene partido este domingo ante Ganacasteca y es una buena oportunidad para acercarse o ¿por qué no? llegar a la privilegiada cifra.