El gerente y entrenador interino del Club Sport Herediano, Jafet Soto, aseguró que el bajo desempeño colectivo de su equipo y los resultados adversos no se deben a la falta de calidad de los futbolistas, ya que en diciembre anterior se proclamaron campeones nacionales con la misma base de jugadores. 

Pese a que hay crisis en su institución, este jerarca florense puso de ejemplo a las Águilas del América, el club más grande de México, que es último de la Liga MX con 6 puntos de 27 disputados (1 triunfo, 3 empates y 5 derrotas), para así justificar que los baches le pueden pasar a cualquiera.

"Lo nuestro no es de planilla, son rachas. Vea al América, es último en el futbol mexicano... son momentos que pasan los clubes. En ese camerino (Herediano) hay como cien títulos, no es un tema de calidad porque si la tenemos. Son rachas que cualquier equipo puede tener y de cualquier índole", aseveró.

Soto agregó: "Guardando las distancias, América es último en México. Ellos son, si no es la primera, pueden ser la segunda o la tercer planilla más alta del futbol mexicano. No es un tema de calidad. Los jugadores asumen la responsabilidad y que bueno que lo dicen. Vamos a salir adelante por que la calidad de los jugadores".

A pesar de que en las próximas horas podrían nombrar un nuevo entrenador, según Jafet todos los que componen el club son conscientes que es posible levantar a un Herediano que es penúltimo del torneo con solo 7 puntos de 30 disputados luego de haber jugado diez encuentros.