La Selección de Costa Rica cerrará su participación en la ventana de octubre del Octogonal Final visitando a los Estados Unidos en Columbus, por la sexta jornada de esta última instancia que tienen las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022.

Se trata de un partido más que complicado, ante el vigente campeón de la Copa Oro y la Liga de Naciones, con todas las figuras que posee en la actualidad. Sumado a esto, La Sele reportó dos bajas más que sensibles: la de Joel Campbell y José Guillermo Ortiz. En su reemplazo llamó a un dúo de experimentados: Christian Bolaños y Álvaro Saborío.

Luis Fernando Suárez, entrenador del combinado tico, habló al respecto en la conferencia de prensa pre-partido: "Son jugadores que tienen recorrido y reconocimiento. Sé que van a dar todo de si para representar al país. Está convocatoria se da porque uno conoce lo que ellos dan y sé lo que pueden dar".

Por otra parte, al ser consultado sobre si saldría a buscar un empate ante tamaño adversario, respondió con contundencia: "No, yo nunca firmo un empate. Yo firmo una victoria para nosotros. Después las circunstancias se darán, hay que saber empatar, pero mucho depende de lo que se dé en el juego. Hoy el equipo debe buscar la victoria".

Finalmente, analizando un poco a los norteamericanos, expuso: "El equipo de Estados Unidos es muy completo, tienen muchas variantes de juego y por eso es de los favoritos para clasificar".