La carrera de Bryan Ruiz va acercándose lentamente a su fin. Anoche, disputó su último clásico como jugador de la Liga Deportiva Alajuelense y, lamentablemente para él, no pudo avanzar a la final del Apertura 2022 tras caer 2-0 ante el Deportivo Saprissa. Por lo que quedan dos paradas más: el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Nacional y su partido despedida entre el club que lo vio nacer y el Twente, en donde vaya si ha dejado huella.

Ruiz abandonó el campo de juego de la Cueva al minuto 70, en lugar de Jossimar Alcócer y, mayormente, entre silbidos. "Es muy nostálgico cerrar un ciclo de campeonato nacional que inició con un sueño y cerrarlo hoy es parte de la carrera de un jugador (...) Creo que hemos tenido un semestre irregular, hemos luchado por estar donde estamos. Saprissa hizo méritos en ambos partidos, hoy fueron superiores y merecido", afirmó el '10'.

El caballeroso reconocimiento del ídolo costarricense tuvo respuesta, pues el presidente de la entidad tibaseña, Juan Carlos Rojas, afirmó que se le hará una distinción: "Quiero resaltar la carrera de una leyenda: Bryan Ruiz. Gracias por tus imborrables aportes al fútbol de Costa Rica, no solo demostrando calidad sino también clase. De parte del Saprissa tenemos una placa que te entregaremos honrando tu legado. ¡Gracias, Bryan!", escribió en su cuenta de Twitter.

También se expresó al respecto Jeaustin Campos, quien le agradeció "por todo lo que nos dio uno de los mejores jugadores de todos los tiempo. La verdad es que se merece muchísimo más todavía. Es una leyenda de las últimas dos décadas y agradecerle por todo el fútbol que nos dio con Selección y Alajuelense". Recordemos que con la Liga, Ruiz levantó dos títulos nacionales (2005, 2020); una Copa de Campeones (2004), otro Interclubes de la UNCAF (2005) y una Liga Concacaf (2021).